COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp Web ha cumplido el sueño de muchos usuarios: poder chatear con todos tus contactos de tu smartphone de manera simple y desde tu computadora.

Si en el momento de conectarse a WhatsApp web la persona no tiene a mano el celular puede realizar la operación mediante un emulador de Android.

Ver más: WhatsApp: Conocé 3 nuevas funciones increíbles de la app

Descargar un emulador de Android es indispensable

Lo primero que debes hacer para usar Whatsapp en tu ordenador sin importar el estado de tu teléfono, es descargar un emulador de Android.

Mejores emuladores de Android para PC

AVD (Android Virtual Divice)

Este es el emulador oficial de Android disponible para todo el público, fue desarrollado por el mismo Google. AVD fue creado principalmente para que desarrolladores prueben allí todo tipo de aplicaciones nuevas, pero puede ser descargada y utilizada por cualquier usuario.

En este emulador podrás descargar y usar las imágenes de cualquier versión de Android que haya existido hasta el momento y, por supuesto, es útil para lo que la necesitas, es decir, para descargar Whatsapp y utilizarla cuando quieras sin tu teléfono.

Ver más: Pagos por Whatsapp: una opción que ya llegó a Argentina

BlueStacks 4

Por otra parte, BlueStacks es otro de los emuladores de Android para PC más famosos. Al igual que la mayoría de emuladores, este ha sido diseñado principalmente para poder jugar todo tipo de juegos para Android, pero sirve perfectamente para usar otras apps comunes como Facebook, Instagram y por supuesto Whatsapp.

Actualmente, este software va por la versión número 4 y está basada en Android 7 Nougat. Una de sus ventajas es que incluye soporte para multiventana. Por esto y mucho más, BlueStacks es una excelente opción para descargar y usar Whatsapp en tu ordenador.

MEMU

Entre los emuladores más conocidos y mejor puntuados por sus usuarios también podemos encontrar a MEMU. En este puedes desde jugar juegos de Android en PC hasta descargar y usar apps de todo tipo, entre las cuales se encuentra Whatsapp.

Una de sus principales ventajas es que su funcionamiento es muy bueno en casi todos los equipos desde donde se ejecuta, así que no debes preocuparte porque se atasque o cierre repentinamente.

Cómo usar un emulador de Android para utilizar Whatsapp en PC

Bien, ahora que ya sabes lo que necesitas para usar Whatsapp sin tener el celular encendido o conectado a internet, es momento de enseñarte cómo hacerlo. Es decir, cómo usar el emulador en tu PC para descargar y ejecutar Whatsapp cuando quieras.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es descargar el emulador, puede ser alguna de las tres opciones que te hemos dado o cualquier otro emulador que prefieras. Una vez hayas descargado e instalado este software, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre el emulador y busca la tienda de aplicaciones “Google Play Store”. Por defecto, el emulador ya debe contar con esta app store.
  2. Busca y descarga la aplicación de Whatsapp.
  3. Cuando esta descargue, coloca los datos que te solicitan tal cual como cuando la descargaste en tu teléfono. Ingresa tu número y espera a que te envíen el código de confirmación a tu celular, cuando llegue, ingrésalo para continuar.

¡Es todo! Ahora en la pantalla de inicio del emulador te aparecerá el ícono de Whatsapp y podrás abrirlo cuando quieras, sin importar si tu teléfono está apagado, si está lejos o si no tiene conexión a internet.

De igual forma, con el emulador de Android podrás hacer muchas otras cosas que normalmente harías con tu móvil, pero utilizando tu ordenador.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO