En estos últimos meses, WhatsApp ha incorporado varias funciones de manera oficial, llamadas, diseño material, mayor seguridad, etc. Sin embargo, hasta el momento no permite la gestión de dos o más cuentas.
Si bien todavía no es un servicio oficial, y esto es importante aclararlo, el mensajero se puede acoplar a la aplicación WhatsMapp SOLO, para sumar otra cuenta diferente de usuario desde un mismo móvil.
Este sistema está desarrollado por la comunidad de developers de Android, y podría ser el puntapié inicial para que la firma de Zuckerberg lo tenga en cuenta en un futuro cercano.
Los pasos para instalarlo serían los siguientes:
Ya que no está autorizado de manera oficial, hay un breve “truco” para hacerlo funcionar: Instalar WhatsApp normal desde Google Play, verificar la cuenta y hacer copia de seguridad de las conversaciones.
Luego, se debe desinstalar WhatsApp de forma normal e instalar WhatsMapp SOLO en el móvil restaurando los chats. De manera siguiente, hay que volver a instalar WhatsApp “normal” y verifica la otra cuenta que se desee. Una vez finalizado el procesos, ya se podrá contar con dos cuentas verificadas sin necesidad de hacer copia de carpetas o procesos extraños.
Volvemos aclarar que estos pasos no son oficiales, y se recomienda contar con apoyo profesional en caso de no saber realizar el proceso.