COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los servicios basados en ubicación para interiores no pueden apoyarse en GPS dentro de edificios, centros comerciales, almacenes, entre otros varios espacios cerrados. Con el fin de resolver el problema de ubicación en interiores, Wi-Fi Alliance certificó el estándar Wi-Fi Location que permite obtener datos exactos de ubicación en interiores. Es un estándar de geoubicación que utiliza redes inalámbricas. Al usar señales Wi-Fi las compañías podrán aprender la ubicación exacta de clientes y empleados.

A partir de la certificación, Ruckus ofrece su tecnología de posicionamiento inteligente Ruckus SPoT a empresas y proveedores de servicios gestionados para incorporar datos de ubicación en sus propias aplicaciones, rastrear y visualizar el tráfico en el sitio.

En cualquier edificio – académico, de salud o empresarial – la gente usa todo tipo de aparatos institucionales o propiedad del departamento de TI. Con el rastreo de bienes de Ruckus SPoT, las organizaciones pueden ver y gestionar todos los aparatos en tiempo real para reducir robos y pérdidas.

Ruckus puede ayudar a rentabilizar el Wi-Fi de diversas formas y en lugares diferentes. Las organizaciones pueden utilizar su red Wi-Fi inteligente para brindar a los visitantes información útil, según quiénes son y en dónde están. Al utilizar huellas dactilares de RF Ruckus SPoT es capaz de indicar la ubicación de los aparatos.

La solución no tiene la necesidad de cambiar la infraestructura de la red para funcionar así que no aumentan los costos.

Los servicios basados en ubicación se utilizan ampliamente en la venta minorista para invitar a los consumidores a comprar y promover programas de lealtad a través de rebajas o recompensas. Esto permite a los minoristas analizar la efectividad del mercadeo, la mercancía, tendencias de compra y mejorar el servicio al cliente.

En el transporte, las estaciones de trenes, buses y aeropuertos mejoran la experiencia del pasajero al optimizar la eficiencia del lugar y de las zonas mediante mapas de tráfico de pasajeros, estadísticas del tráfico y datos del tiempo de permanencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO