Windows 10: lanzan una nueva beta con tres grandes cambios

Windows 10 estaría por llegar antes de lo esperado, para todos los usuarios de 7, 8 y 8.1. Según AMD, luego de las revelaciones de su CEO, el sistema estaría listo en julio. Sin embargo, a meses del lanzamiento oficial, Microsoft ha puesto a disposición de algunos desarrolladores y aficionados, una de las últimas versiones preliminares, la 10061.

En esta nueva Build, a diferencia de la anterior, se observan tres nuevos cambios que al parecer llama la atención de los consumidores: nueva App de correo, calendario y el regreso del mítico Solitario, el juego que acompañó a Windows desde la versión 3.0 hasta Windows 7. No estuvo en 8, pero regresaría con el nuevo sistema.

Un nuevo correo

Con respecto al nuevo sistema de correo, la firma hizo un trabajo muy atractivo a la vista por lo que se puede apreciar. Si algo le faltaba a la App de Windows 8 y 8.1, era un cambio visual, y como se ve en la Build la firma ha optado por un diseño renovado y muy similar a lo visto en Outlook. Ahora se puede apreciar el uso de pestañas dentro de la ventana de composición.

Otra de las características en el apartado de los mails, es que la App permite personalizar movimientos para eliminar, marcar, mover o marcar como leído o no leído con tan solo clickear y arrastrar de izquierda o a derecha, muy similar a lo ocurrido en Google o Apple.

Calendario al estilo Outlook

La aplicación de calendario también adoptó un diseño similar a lo agregado en el sistema de Correo. La firma ha buscado la integración y la comodidad en esta edición, y se ve muy parecida a la versión web de Outlook.

Vuelve el Solitario

Para la alegría de todos los fanáticos del mítico juego, la firma decidió incorporarlo de forma nativa en Windows 10. El juego acompaña a Microsoft desde la versión 3.0 pero se ausentaba en Windows 8; ahora con diseño renovando, nueva interfaz, pero la misma jugabilidad, regresa a la versión 10.

También es importante remarcar, además de los arreglos de los bugs, que la última Build mejora el diseño del menú inicio (colores, transparencias y ajustes) y cambia la imagen de los icono, entre ellos las Papelera de Reciclaje. En estos dos apartados, se ve que la firma está volviendo a sus comienzos, ya que el diseño utilizado presenta una estructura más recta y se asemeja a la versión de Windows 98.