Windows 8: Cuál es su valor para el negocio

(América Latina) En el día del lanzamiento mundial de Windows 8, TyN dialogó en exclusiva con Hernán Rincón, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation y Presidente de Microsoft América Latina.

El nuevo Sistema Operativo presenta una mezcla de facilidad de uso, desempeño y nuevas características, con nuevas y poderosas capacidades de negocio con características como BitLocker y soporte multilenguaje. A su vez, provee todas las cosas que son interesantes en Windows 7 pero las hace aún mejores como en el caso de: tiempo de arranque más rápido, administrador de tareas mejorado, mayor vida de la batería, exploración de archivos mejorada y mejor seguridad.

Windows 8 fue desarrollado para dar a los negocios las modernas herramientas que necesitan para tomar la delantera, prometen desde la compañía.

Sobre la distribución, Rincón sostuvo que hay 18.000 revendedores capacitados en el uso de Windows 8 y que este número seguirá creciendo. “Esto es sólo el inicio. Tenemos hoy más de doscientos mil desarrolladores en todo el mundo certificados en Windows 8, de los cuales hay doce mil en América Latina. Nuestro modelo de trabajo con ellos es el mejor en la industria, por cada dólar que se venda de Windows Store, ochenta centavos para el desarrollador, esto va a fomentar en la región una industria de desarrollo que contribuirá al empleo”, detallaba el ejecutivo. El Windows Store ofrece el 70% de las ganancias a los desarrolladores inicialmente. Apenas logren vender $25,000, comienzan a ganar 80%, agregó el vocero.

Para finalizar, el principal responsable de Microsoft de la región dijo que es la primera vez que la compañía introduce un producto de hardware al mercado para Windows: Surface. Ya son más de una veintena de fabricantes de hardware los que vieron en la Tablet una oportunidad, entre ellos Dell, Acer, HP, Fujitsu y Samsung. “Pronosticamos según IDC que se venderán cuarenta y tres millones de computadoras más, cifra interesante para nuestros canales”, finalizaba el ejecutivo.