COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Desde New York se lanzó de manera oficial el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, que estará disponible a partir de mañana junto a la tableta Surface, con Windows 8 RT la versión del nuevo SO pensada para equipos con arquitectura ARM.

La compañía con la nueva interfaz  entra de lleno en el mundo de las tabletas y además, será compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas, PCs y notebooks.

Contará con una experiencia de navegación ampliada, ya no sólo a través del teclado o mouse, se suma el lápiz óptico e incluso los gestos. Estará disponible en 109 idiomas a través de 231 mercados de todo el mundo.

Steve Ballmer, durante el anuncio dijo: “Windows 8 facilitará la vida de los usuarios, podrán acceder a todas las aplicaciones disponibles, y reúne lo mejor de dos mundos, la del PC y la de la Tablet”.

El sistema operativo llegará en dos versiones que compartirán kernel, pero que ofrecerán experiencias diferentes (dentro de una misma interfaz) pensadas para equipos distintos. Windows 8 Pro será el sistema operativo pensado para equipos de sobremesa y ultrabooks con procesadores X86, Intel y AMD, y Windows RT llegará a equipos ARM, principalmente tablets más básicos.

Con conexión permanente a Internet, todos los datos quedarán almacenados en la nube pudiendo acceder a ellos desde cualquier sitio. Por diseño, Windows 8 está listo para los negocios. Se agregaron características que llevan a nuevas posibilidades de movilidad, productividad y seguridad.

Sin más que decir, el nuevo sistema operativo parece ser la opción ideal para toda organización debido a los crecientes escenarios de movilidad de usuario final, tecnologías basadas en la nube, la proliferación de dispositivos, y la tendencia BYOD. Las tendencias tecnológicas actuales buscan enfoques de adopción de OS más ágiles que aquellos que permiten las prácticas de implementación tradicionales de las empresas. Microsoft, tiene las respuestas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO