COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Worldline, líder en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, ha puesto en marcha el proyecto de innovación NFC Mobile Payments, que supondrá una revolución en el mundo de los pagos a través del teléfono móvil. En colaboración con el banco alemán Postbank, Worldline ha adoptado un enfoque que reduce la complejidad para los bancos y sus clientes en relación a los métodos existentes hasta ahora, y con el que los empleados de Postbank que participan en el proyecto podrán utilizar sus smartphones Android para realizar pagos contactless fáciles y seguros.

La solución de Pagos por Móvil NFC de Worldline, basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE), hace uso de las comunicaciones de corto radio para transmitir datos relativos a pagos almacenados en un entorno de servidor seguro. La principal innovación de la solución de Worldline es que permite los pagos contactless de forma fácil y segura, incluso cuando no hay disponible una conexión a Internet, al almacenar determinados datos en el Smartphone. Los usuarios de la solución Worldline tan sólo necesitan un Smartphone con el sistema operativo Android más reciente y que tenga activada la función NFC. En el punto de pago, la transacción utiliza la infraestructura NFC existente de Visa.

La propuesta de Worldline protege los datos sensibles frente al fraude a través de múltiples mecanismos de seguridad, entre los que se incluyen una app especialmente protegida, y la sustitución de los datos reales de pago por los llamados tokens y llaves de un solo uso. El resultado es la minimización de las posibilidades de fraude del tipo del que sufren las tarjetas tradicionales. Además, la solución NFC Mobile Payments de Worldline supone una reducción significativa de la complejidad del modelo de negocio, frente a otros sistemas de pago por Smartphone basados en hardware.

La solución proporciona servicios completos desde una única fuente, haciendo innecesario para Postbank el trabajar con un partner de hardware de Elementos Seguros, y puede extenderse a otros servicios, como la emisión de cupones o tickets. NFC Mobile Payments forma parte de la solución Wallet global de Worldline, lo que supone que los usuarios finales podrán usar su aplicación de pago Wallet para los pagos de proximidad, y para las compras en remoto, utilizando el mismo proceso interactivo.

La fase piloto se basa en un estándar Visa. Por ello, los Smartphones con sistema operativo 4.4 (KitKat) o superior podrán utilizarse para pagar en cualquier terminal Visa con capacidad payWave. Worldline prevé que el número de terminales con capacidad NFC crecerá de forma significativa en los próximos meses, proporcionando con rapidez unas tasas de aceptación entre los comerciantes suficientemente altas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO