COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Xcapit, la startup argentina cuyo propósito es transformar las finanzas en un promotor de la calidad de vida, lanza dos productos de inversión que permiten obtener alta rentabilidad, de hasta 400 % en 90 días.

Se trata de Himalayas, un índice para invertir en el mercado DeFi, y Andes, un índice para invertir en el mercado de criptomonedas.

Estos productos de inversión permiten que un usuario que no posea conocimientos avanzados de finanzas, obtenga acceso a una nueva clase de activos con un potencial de rendimiento significativo. Xcapit ofrece a los usuarios altos niveles de seguridad, ya que es una app non-custodial, o sea, que el inversor siempre tiene el control y custodia de sus activos bajo su poder.

Tanto Himalayas como Andes son productos de inversión automatizados que replican un índice en la cuenta del inversor. Es decir, una  simplificación que resume las variaciones en la cotización de un grupo de activos que poseen similares características y la dinámica de una porción del mercado con una sola métrica.

Ver más: Billeteras virtuales en pandemia: Tap, un caso de exito

En el caso de Himalayas, el índice se construye sobre la base del valor total bloqueado por cada proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi). El índice elige los 5 criptoactivos con mayor cantidad de valor bloqueado y así cubre 62% del capital alocado sobre la red de Ethereum.

Por su parte, en Andes, los activos son elegidos por su capitalización de mercado (incluyendo stablecoins). Actualmente, se elabora con las 5 primeras monedas que cubren 77 % de la capitalización total de mercado.

Himalaya y Andes son productos de renta variable que asumen el riesgo del mercado. Sobre la base de inversiones realizadas por la plataforma, estos productos alcanzaron rentabilidades de 432 % y 160 %, respectivamente, en el período de los últimos 3 meses.

Estos productos se suman al portfolio de Xcapit compuesto por Olympus Mons y Denali, bots de estrategia activa que buscan gestionar la volatilidad obteniendo rendimiento en bitcoins como en dólares digitales, respectivamente.

“Desde que fundamos Xcapit, creemos firmemente que sobre la base de Blockchain y las criptomonedas vendrá la democratización de las finanzas, por ello nos propusimos desarrollar productos que permitan que las barreras de entrada sean cada vez más bajas. Desde el lanzamiento de la plataforma, hemos redoblado los esfuerzos constantemente para que a través de una mejor propuesta de valor se puedan abrir las puertas del mundo de las inversiones de manera simple y segura. En ese sentido, la presentación de los índices Himalaya y Andes nos permiten continuar entregando herramientas para encaminar nuestros objetivos y nuestra misión”, comentó José Ignacio Trajtenberg, CEO de Xcapit.

Ver más: Visa y la fintech Clara buscan impulsar el crecimiento de las empresas

Xcapit, startup de origen cordobés, fue fundada en 2018. La empresa está apoyada en un conjunto multidisciplinario de más de 20 colaboradores profesionales entre los que se encuentran ingenieros, matemáticos, físicos, quants, y científicos de datos.

El software de Xcapit ofrece a los inversores, herramientas basadas en algoritmos con inteligencia artificial que leen ese mercado, aprenden y permiten gestionar los movimientos para optimizar inversiones. Próximamente, Xcapit prepara el lanzamiento de su wallet crypto, la cual tendrá asociada una tarjeta pre-cargable, todo enfocado en hacer cada vez más simples las finanzas personales.

En 2019, Xcapit cerró su primera ronda de inversión de 450 mil dólares que le permitieron enfocarse en el desarrollo de productos y su plan de crecimiento. Y en los próximos meses abrirá una nueva serie, ya enfocada en la globalización de la compañía.

En febrero, Xcapit participó de un proceso de selección en el Unicorn Battle Latin America, el concurso de startups más grande del mundo y fue seleccionada por la organización Startup Network como una de las empresas de América Latina con mayor potencial de convertirse en unicornio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO