COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Xerox Argentina y Banco de Bosques, organizaron un evento en el Yatch Club de Puerto Madero para presentar ante ONGs y empresas la tecnología de Tinta Sólida. Estos sticks están revolucionando el mercado de impresión ya que no utilizan cartucho, no son tóxicos, ofrecen una excelente calidad de impresión a costos competitivos y logran un impacto positivo en el medioambiente.

Las organizaciones que opten por esta tecnología podrán reducir un 90% la producción de desperdicios. Además, se logra un ahorro importante en espacio de almacenamiento de insumos, y disminuye considerablemente la huella de carbono asociada a la distribución de los mismos -una unidad de transporte versus, doce para tóners tradicionales-. Incluso, la demanda energética acumulativa, es decir de punta a punta del ciclo, es menor que para equipos láser.

“La compañía hace mucho tiempo que está trabajando en opciones sustentables”, expresó Ezequiel Bardás, CEO y Presidente de Xerox Argentina. “Para que el cambio se produzca es necesario internalizar el cuidado del medioambiente a la cultura propia. Este evento es importante para nosotros porque queremos transmitir esta filosofía a toda la sociedad y mostrarles las opciones que provee Xerox para ayudar en este proceso.”

La tecnología de tinta sólida marca un antes y un después en la historia de las soluciones de impresión. Estamos ante múltiples beneficios pero la forma en que se destaca la reducción del packaging que alcanza un 90% hace que esto sea una verdadera revolución ya que el packaging es uno de los puntos más álgidos de impacto ambiental de la industria consumidora de celulosa hoy a nivel global”, comentó Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques.

El encuentro fue un espacio para reflexionar sobre cómo usamos nuestros recursos naturales, y cómo favorecer el uso responsable de los mismos. En este sentido, la Tinta Sólida juega un papel clave ya que es una tecnología, que sin sacrificar la calidad de las impresiones, reduce los desperdicios, posee compuestos bio-derivados, es no tóxica, y se comercializa en empaques reciclados y reciclables. Jimena Purriños, Gerente de Productos de Oficina de Xerox Argentina,  preguntó a la audiencia: “¿queremos ser recordada cómo la generación que no hizo nada para proteger nuestro medioambiente?”

Entre otros beneficios, los equipos de Tinta Sólida permiten imprimir en papel reciclado, el renvío de fax en forma digital, la distribución de documentos digitales por medio de correos electrónicos, la conexión directa con repositorios digitales,  y la administración de permisos de usuario. Además, mediante el driver Xerox Earth Smart Printing, el usuario puede administrar sus impresiones y medir el nivel de cuidado de medioambiente que quiere lograr a través de opciones ecológicas como la impresión doble faz, impresión de muestra y eliminación de páginas en blanco. También se puede integrar de forma gratuita con el software GreenPrint, el que además de lo previamente mencionado, promueve la no impresión del documento con la creación de un PDF. Esta herramienta muestra en forma periódica el impacto positivo generado en el medio ambiente.

“Xerox ya no es más la empresa de las impresiones, queremos ayudar a nuestros clientes a entender cómo administrar sus documentos e imprimir sólo lo exclusivamente necesario para ser lo más sustentable posible y sumarle inteligencia al negocio”, finalizó Purriños.

La tecnología de Tinta Sólida es exclusiva de Xerox y está disponible en Argentina en las Impresoras ColorQube 8570, ColorQube 8870, Multifuncionales ColorQube 8900 y ColorQube 9303.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO