COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de perseguir incansablemente a Huawei acusándolo de poner en peligro la seguridad y privacidad del pueblo estadounidense, el ex presidente Donald Trump accionó también contra Xiaomi.

A mediados de mes, Estados Unidos incluyó a la compañía en la lista de empresas consideradas por Washington como controladas por las Fuerzas Armadas chinas.

En el listado también figuran Huawei, el fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision, el productor de chips SMIC, el fabricante de aeronaves Comac y varias empresas estatales de sectores clave como el nuclear, el energético o el de las telecomunicaciones.

Ver más: Xiaomi apuesta por los precios asequibles con sus nuevos modelos 5G

Augurando un futuro incierto, ahora ha sido propiamente Xiaomi quien ha demandado a Estados Unidos a fin de revertir su presencia en la lista negra de inversiones.

“La compañía reitera que provee productos y servicios para usos civiles y comerciales, y confirma que ni es propiedad ni está controlada o afiliada al Ejército chino”, apunta el documento.

«Xiaomi se enfrenta a un inminente, grave e irreparable daño si la decisión continúa vigente y las restricciones entran en vigor«, ha asegurado la compañía según informan desde la agencia estadounidense Bloomberg que ha tenido acceso al texto de la demanda.

Ver más: Huawei reconoce que lucha por sobrevivir

Con ello, Xiaomi buscará intentar revertir su inclusión en la lista negra de inversión, un bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos que evita que cualquier estadounidense, ya sea una persona o empresa, pueda invertir en la empresa.

Fondos de inversión del país norteamericano como Blackrock, State Street Corporation o Vanguard son accionistas de la compañía china y tendrían que vender su participación antes de noviembre si la empresa, una de las mayores fabricantes de móviles del mundo, continúa en el listado. Del mismo modo, también la empresa estadounidense de chips Qualcomm es una de las mayores accionistas de la compañía china.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO