Xiaomi estaría trabajando en su propio procesador

Tanto Samsung como Huawei producen sus propios procesadores bajo las marcas Exynos y Kirin, respectivamente. Pero la china Xiaomi quiere un lugar en ese selecto grupo y estaría fabricando su chipset, que estaría disponible en sus próximos teléfonos.

La noticia se filtró en el sitio de microbloggin Weibo, donde se ven capturas de pantalla de la aplicación de benchmarking AnTuTu corriendo en lo que podría ser el Xiaomi Meri, un futuro terminal que lanzará la firma.

Además, se puede ver un GPU Mali-T860, presente en algunos chipset de alta gama como el MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y con capacidad para reproducir gráficos en 4k. Por lo tanto, se espera que sea un SoC (Sistema en un Chip) dirigido a motorizar equipos de rendimiento medio, aunque con algunas características premium, siguiendo la estrategia de Xiaomi.

Otro de los datos mostrados en el test de AnTuTu van en esa dirección. La pantalla será de 5,46 pulgadas, aunque con resolución Full HD 1080p. El resto de las especificaciones aún se desconoce.

Hasta el momento, Qualcomm y MediaTek habían sido los proveedores de chipsets preferidos de Xiaomi en los últimos años, pero esto podría cambiar. Xiaomi vendió cerca de 10 millones de dispositivos durante el segundo trimestre de este año y es uno de los principales fabricantes global de smartphones, por lo que tener procesadores “a medida” podría permitirle diferenciarse del resto en prestaciones y conseguir mejores precios.