Xiaomi lanza Mi Mix, un teléfono con cuerpo de cerámica y “libre de bordes”

La china Xiaomi acaba de alcanzar un hito: lanzó el primer teléfono con cuerpo de cerámica y casi sin bordes. Se trata del Mi Mix, que usa el mencionado material para el panel posterior, el marco y los botones.

Diseñado por Philippe Starck y cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas casi sin bordes, logrando una relación de 91,3% de pantalla en el frente, la máxima conseguida hasta el momento. El display tiene una proporción de 17:9, en lugar de la tradicional de 16:9, con una resolución que supera al Full HD: 2040 x 1080 pixeles.

mimix

Para lograr la mayor cantidad de espacio frontal dedicado a la pantalla, Xiaomi ubicó en la parte inferior la cámara frontal, cuyo módulo fue reducido a un 50 por ciento. Con el mismo fin, se ha utilizado un sensor de proximidad ultrasónico que va por detrás del panel en lugar de la tradicional tecnología óptica.

Con respecto al hardware principal, el teléfono incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 2,35 GHz. Viene en dos presentaciones de memoria: el Mi Mix estándar, con 4 GB LPDDR4 y 128 GB de espacio interno; y el Mi Mix 18k, que cuenta con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Además ambos equipos integran una batería de 4400 mAh con Quick Charge 3.0, chip NFC para pagos móviles, GPS y cámara trasera de 16 MP. La versión estándar del Mi Mix se venderá por 3.499 yuanes (US$ 516) mientras que la versión con oro de 18k costará 3.999 yuanes (US$ 590). Ambos vendrán con una carcasa de cuero dentro del empaque.

https://www.youtube.com/watch?v=uiutj90dqAU