Xiaomi lanza sus computadoras ultradelgadas para competir contra la MacBook Air

Xiaomi está interesada en varios mercados de la tecnología de consumo. Y acaba ingresar al segmento de computadoras con su Mi Notebook Air, una línea de laptops delgadas similar a la MacBook Air, pero a un precio más económico: desde 425 dólares.

El equipo viene en dos tamaños de pantalla: 12,5″ para el modelo base y 13,3 para la versión más potente. Esta última pose un procesador Intel Core i5-6200U de 2,3 GHz, 8 GB de RAM DDR4, y un disco de estado sólido de 256 GB.

Además, incorpora dos puertos USB 3.0, una placa de video dedicada Nvidia GeForce 940MX GPU y una batería de 40Wh que promete hasta 9,5 horas de autonomía.

Como su nombre lo indica, la idea es competir contra la MacBook Air. Para ello, tiene un espesor de apenas 14,8 mm y un peso de 1,28 kilogramos, superando en delgadez (13% menor) y ligereza al equipo de Apple. Costará 4.999 yuanes, equivalente a 750 dólares. Pero, además, es 11 por ciento más pequeña que su contraparte, gracias a un marco de pantalla menor.

Por su parte, la hermana menor integra un chip Intel Core M3 CPU, 4GB de memoria RAM, un sólo puerto USB 3.0, un peso de 1,07 kilogramos y la batería promete dos horas más de duración. No posee procesador gráfico dedicado y cuesta 3.499 yuanes, equivalentes a 525 dólares.

Ambas computadoras poseen un puerto SATA SSD para ampliar la capacidad de almacenamiento, pantallas con resolución 1080p, teclados con luz trasera, puerto de carga USB Type-C. Se podrán adquirir en colores oro y plata desde el 2 de agosto en China, pero no se difundieron datos de su disponibilidad internacional.