COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A Xiaomi no le alcanza con ser el cuarto fabricante mundial de smartphones, sino que desea explorar otros terrenos. Según un reporte del Wall Street Journal, la empresa china lanzará en los próximos días una bicicleta inteligente que costará alrededor de 3.000 dólares y se venderá con la marca QiCicle R1.

El vehículo fue diseñado por iRiding, una compañía especializada en bicicletas en la cual Xiaomi posee participación accionaria, y se producirá en la isla de Taiwán. Tendrá un cuadro de fibra de carbono con el que logrará un peso total de 7 kg e integrará sensores que medirán el rendimiento físico, signos vitales y la energía generada por el ciclista.

Además, contará con componentes UItegra, desarrollados por la firma japonesa Shimano, conocida por la calidad de sus accesorios para bicicletas. El vehículo se venderá en Asia a partir del 22 de marzo, pero se espera que llegue a Latinoamérica y a Europa.

Por otra parte, la empresa espera lanzar un equipo más económico que tenga pedaleo asistido por batería. Se ubicará dentro de la gama de los 450-550 dólares, un precio más cercano a los 230-300 dólares que cuestan las bicicletas “no inteligentes” en China.

No sería la única incursión de Xiaomi en el mercado de transporte urbano. A fines del año pasado lanzó un scooter monoplaza (con cierto parecido al Segway, pero con manubrio) con un valor de 315 dólares. A pesar de que parezcan productos aislados, Xiaomi pretende tener un portfolio de equipos interconectados para desarrollar su ecosistema IoT.

Crédito de la imagen: ifworlddesignguide.com

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO