Xiaomi quiere “popularizar” las phablets con su Mi Max de 6,44″

Xiaomi es una de las marcas más poderosas en China y logró estar el año pasado entre los cinco principales fabricantes a nivel global, aunque según las últimas cifras de IDC, otras firmas como OPPO y vivo la relegaron fuera del top-five. Pero buscará seguir creciendo con el lanzamiento de su Mi Max, un equipo Android con pantalla de 6,44 pulgadas Full HD.

El equipo cuenta con cuerpo “unibody” de metal y una súper batería de 4850mAh que, según la empresa, podría ofrecer hasta 14 horas ininterrumpidas de navegación Wi-Fi. En su interior corre un chip Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos junto a un procesador gráfico Adreno 510, lo que permitirá un abanico de usos bastante interesante, incluyendo juegos.

En el apartado fotográfico, la cámara principal es de 16 megapíxeles con flash LED de doble tono, foco por detección de fase y capacidad de grabar video a 1080p; mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Debajo de la cámara trasera, el Mi Max incorpora el lector de huellas digitales, que ya se volvió un estándar entre los equipos de gamas media y alta para el uso de soluciones de pagos móviles.

Con respecto al sistema operativo, incluirá MIUI 8, la versión customizada de Android desarrollada por Xiaomi que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios.

El equipo se venderá desde el 17 de mayo en China en sus dos variantes: una de 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno, que costará 1699 yuanes (260 dólares); y otra de 4 GB de memoria y 128 de almacenamiento, que costará 1999 yuanes (US$ 260).