COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Canalys, la firma de investigación de mercado, lanzó un reporte sobre la participación del mercado de las marcas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el segundo trimestre del 2021. El documento reveló que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el listado con una participación del 17% y, un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.

Así mismo, la compañía de investigación expresó que ahora Xiaomi está transformando su modelo de negocios con iniciativas como la consolidación de sus socios de canal, y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. La firma agregó que el nuevo objetivo del fabricante chino es desplazar a Samsung para convertirse en el distribuidor más grande del mundo.

Ver más: WhatsApp anticipa dos nuevas funciones muy esperadas

En una carta a todos los colaboradores de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, señaló que convertirse en el número dos del mundo pasa a ser un gran momento clave en la historia de la empresa.

En cuanto a cifras, en el cuarto trimestre de 2020 los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43.4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31.5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar. Por su parte, en el primer trimestre de 2021, la compañía fundada por Steve Jobs subió al número dos con el 15% de la participación de mercado a nivel mundial en teléfonos inteligentes, seguida por Xiaomi con 14% de participación de mercado. Los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi fueron de 49.4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69.1%.

Ver más: La nueva carrera espacial está en manos de los poderosos

La expansión global de Xiaomi, así como la transformación de los puntos de venta, han sido clave para ayudar a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Según los últimos datos mundiales de teléfonos inteligentes de Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior a 300% en el mercado de América Latina, de 150% en África y superior a 50% en Europa Occidental.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO