COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zoom Video Communications, Inc. anunció hoy que celebró un acuerdo definitivo para la adquisición de Five9, Inc., un proveedor líder del centro de contacto inteligente en la nube, en una transacción completamente en acciones valorada en aproximadamente $ 14.7 mil millones. La combinación de la solución de Centro de Contacto como un Servicio (“CCaaS”) de Five9 con la amplia plataforma de comunicaciones de Zoom transformará la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, desarrollando la plataforma de comunicaciones del cliente del futuro.

Ver más: Zoom lanza una solución de teléfono fijo integral

Se espera que la adquisición ayude a optimizar la presencia de Zoom con clientes empresariales y permita acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo con la adición del mercado de centros de contacto de $ 24 mil millones. Five9 es un pionero del software de centro de contacto basado en la nube. Su centro de contacto en la nube altamente escalable y seguro ofrece un conjunto completo de aplicaciones fáciles de usar que permite la gestión y optimización de las interacciones con los clientes a través de muchos canales diferentes.

“Estamos continuamente en busca de maneras de optimizar nuestra plataforma, y la adición de Five9 es un complemento natural que traerá aún mayor felicidad y valor a nuestros clientes”, dijo Eric S. Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom. “Zoom se basa en la creencia fundamental de que una tecnología de comunicaciones sólida y confiable viabiliza interacciones que crean mayor empatía y confianza, y creemos que es particularmente verdadero para la participación del cliente. Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del centro de contacto, y creemos que esta adquisición crea una plataforma de participación con el cliente líder que ayudará a redefinir cómo las empresas de todo tamaño se conectan con sus clientes. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Five9, y espero darles la bienvenida a la familia Zoom”.

Ver más: Microsoft Teams sale a pelearle mercado a Zoom

“Las empresas invierten recursos significativos anualmente en sus centros de contacto, sin embargo aún luchan para ofrecer una experiencia transparente a sus clientes”, dijo Rowan Trollope, director ejecutivo de Five9. “La misión de Five9 siempre ha sido facilitar para que las empresas solucionen ese problema y se comuniquen con sus clientes de forma más lógica y eficaz. La unión de fuerzas con Zoom ofrecerá a los clientes empresariales de Five9 acceso a las mejores soluciones en su categoría, en particular Zoom Phone, que les permitirá obtener mayor valor y entregar resultados reales para su negocio. Esto, en combinación con la filosofía de ‘facilidad de uso’ de Zoom y una amplia cartera de comunicaciones, verdaderamente permitirá a los clientes conectarse a través de su canal preferido”.

La adquisición de Five9 por parte de Zoom es complementaria a la creciente popularidad de su oferta de Zoom Phone. Zoom Phone es un sistema de teléfono en la nube moderno, que ofrece una alternativa digital a las ofertas de teléfono tradicionales, permitiendo que las empresas se conecten e interactúen de maneras nuevas y convenientes para mantener a las empresas en movimiento.

Ver más: Telegram quiere destronar a Zoom y Google Meet

La combinación también ofrece a ambas empresas oportunidades significativas de venta cruzada para las respectivas bases de clientes de las dos empresas.  Como resultado de la adquisición, Zoom jugará un papel aún mayor en impulsar el futuro digital e integrar a las empresas y sus clientes.

Después del cierre de la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom, y Rowan Trollope pasará a ser presidente de Zoom y continuará como director ejecutivo de Five9, y se reportará a Eric Yuan.

Detalles sobre la Transacción Propuesta
Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán 0.5533 acciones ordinarias Clase A de Zoom Video Communications, Inc. por cada acción de Five9, Inc. Con base en el precio de cierre de acciones ordinarias Clase A de Zoom al 16 de julio de 2021, esto representa un precio por acción de Five9 acciones ordinarias de $ 200.28 y un valor de transacción implícito de aproximadamente $ 14.7 mil millones.

La transacción fue aprobada por los directorios de Zoom y Five9. El directorio de Five9 recomienda que los accionistas de Five9 aprueben la transacción y adopten el acuerdo de fusión. La transacción, que se espera que cierre en el primer semestre del año calendario 2022, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Five9, la obtención de aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales.

Los detalles adicionales e información sobre los términos y condiciones de la adquisición estarán disponibles en los informes actuales en el Formulario 8-K que Zoom y Five9 presentarán ante la Comisión de Bolsa y Valores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO