Zoom presenta su propia pantalla para videollamadas

Zoom ha tenido un crecimiento sin precedentes desde principios de este año con la pandemia por COVID-19. Ahora la empresa de software busca ser también una de hardware, han anunciado su primer dispositivo. Zoom for Home – DTEN ME es una enorme tablet de 27 pulgadas con prácticamente un único propósito: permitir videoconferencias por Zoom. A cambio de 599 dólares.

Este nuevo dispositivo en realidad no está diseñado por Zoom. De la parte del hardware se encarga DTEN, un fabricante de hardware que diseña aparatos para videoconferencias. Por su parte, Zoom ofrece el software preinstalado. El resultado es una gigantesca pantalla que sirve para realizar videoconferencias cómodamente gracias al uso de tres cámaras para capturar al sujeto y ocho micrófonos para recoger el sonido.

Zoom 5.0 trae grandes novedades

Google Meet suma una curiosa función

WhatsApp permite hacer videollamadas con hasta 50 personas

En cuanto a las funciones que ofrece, todas están relacionadas con el ecosistema de Zoom. Puede, obviamente, realizar videollamadas de forma directa desde la pantalla, pero también mostrar las reuniones futuras, pizarras con datos o contactos. Indican desde TechCrunch que la pantalla también sincroniza el calendario y se empareja con el smartphone y el ordenador para compartir información en directo en videoconferencias.

Zoom lanza su propia pantalla para videollamadas, gigantesca ...

Entre las características principales se destacan las tres cámaras gran angular, tecnología que se aplica en muchos teléfonos de alta gama, y el sistema de ocho micrófonos integrados. Además, cuenta con parlantes estéreo y pesa 6,5 kilos.