COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aplicación de videoconferencias Zoom, que actualmente tiene un valor en bolsa superior al de todas las aerolíneas de Estados Unidos combinadas, creció muchísimo a raíz del coronavirus y la posterior cuarentena que se implementó en gran parte del mundo. ¿El problema? La seguridad.

En su versión para dispositivos móviles iOS comparte datos de navegación de los usuarios con Facebook incluso en los casos en que estos no están registrados, algo que el servicio no especifica en sus políticas.

La información, que según una investigación de Vice no incluye datos sensibles, se envía a la compañía estadounidense incluso en los casos en que las personas no se registraron a través de su cuenta en la red social, el único de los supuestos en el que las políticas de Zoom contemplan al interacción con Facebook.

Por otro lado, las comunicaciones no están encriptadas, lo que deja lugar a peligros de filtración para empresas y también un riesgo para la privacidad de los usuarios.

Una investigación de EE. UU. sobre la seguridad del servicio de videoconferencia Zoom se amplió, con los fiscales generales estatales preocupados por la privacidad y la protección de los usuarios a medida que aumenta la popularidad del sistema durante los bloqueos relacionados con Covid-19 (coronavirus), informó CNBC .

El fiscal general de Connecticut William Tong anunció el 3 de abril que al menos otros dos estados, incluidos Nueva York y Florida, se habían unido a una investigación, luego de varios informes de personas no identificadas que invadieron reuniones.

Según los informes, Tong fue víctima de esto, con la sección de chat de una conversación aparentemente llena de mensajes obscenos.

No está claro si la privacidad de las personas que usan versiones móviles de Zoom se ha visto comprometida.

The Verge informó la semana pasada que Zoom había suspendido el lanzamiento de nuevas funciones durante tres meses para concentrarse en aumentar la privacidad, y anunció cambios en su aplicación móvil, incluida la protección con contraseña para reuniones y un requisito para que los anfitriones acepten participantes antes de conectarse.

El 1 de abril, el CEO de Zoom, Eric Yuan, anunció que el servicio tenía 200 millones de participantes diarios en reuniones en línea durante marzo.

CNBC declaró que la compañía agregó 2.2 millones de usuarios entre el 1 de enero y el 24 de febrero, en comparación con 640,000 en 2019 en su conjunto.

El aumento en el uso coincide con un aumento en las personas que trabajan desde casa después de que los gobiernos de todo el mundo emitieron órdenes de cierre diseñadas para ayudar a frenar la propagación de Covid-19.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO