COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años se ha especulado ampliamente sobre los esfuerzos de Apple en la autoconducción. Siempre con el clásico secretismo que rodea a la compañía, los rumores apuntaban a que el fabricante del célebre iPhone querría elaborar un vehículo eléctrico que funcionase también con tecnología de conducción autónoma, que estarían desarrollando bajo el nombre Project Titan.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha producido un cambio en esta dinámica. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, confirmaba a mediados de junio que están trabajando en sistemas autónomos. Pero, al parecer, esto es todo lo que harán: en la empresa han decidido centrarse en la parte de software, desechando construir su propio coche en favor de vendérselo a terceros.

La startup de vehículos autónomos Zoox ha contratado un grupo de 17 ingenieros provenientes de Apple muchos de los cuales habían entrado en la empresa provenientes de empresas automotoras de Detroit o de proveedoras de las mismas.

Este grupo de trabajadores están especializados en el diseño de elementos como los sistemas de frenado o suspensión, presentes tanto en transportes autónomos como en los medios más tradicionales.

Este cambio de los ingenieros de Apple hacia otra empresa ensombrece la posibilidad de Cupertino de llevar adelante su propio vehículo autónomo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO