ZTE y Spreadtrum trabajan en un smartphone para uso gubernamental con tecnología china

ZTE y el fabricante de semiconductores Spreadtrum acaban de sumarse al proyecto de producción de un dispositivo móvil seguro con tecnología china. Con este equipo lo que se busca es contrarrestar la amplia penetración de las tecnologías que provienen de Estados Unidos.

Según se publica en The Wall Street Journal, de la iniciativa participan empresas estatales y de “algunas de las firmas tecnológicas más destacadas del país”, y tiene como telón de fondo la preocupación por la existencia de brechas en la seguridad de algunos tipos de equipamiento.

En China, igual que en el resto del mundo, el mercado del smartphone está dominado por dispositivos que funcionan con sistema operativo Android o iOS, y a menudo con procesadores de Qualcomm.
Aunque han existido varios proyectos para crear plataformas de smartphone específicas para usuarios chinos, que prescindirían de los productos y servicios de Google, las mismas también están basadas en la versión de código abierto de Android.

Según la publicación, el objetivo de este proyecto no es sólo contar con un dispositivo de fabricación china, sino contar con un smartphone creado para uso de organismos del Gobierno y empresas estatales. Teniendo en cuenta esto, el equipo en el que se trabaja prescindirá de elementos como las cámaras y el Bluetooth.