Zuckerberg, Bezos y Cook ganan más de 16.000 millones en un día

Zuckerberg, Bezos y Cook ganan más de 16.000 millones en un día

0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marck Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), su exmujer, MacKenzie Scott, y Tim Cook (Apple) se anotan unas plusvalías latentes de más de 16.000 millones de euros (alrededor de 19.000 millones de dólares). La subida de la compañía de la manzana, de más del 10%, le permite superar a Aramco como la firma más valiosa del mundo.

Apple vale 1,52 billones de euros (1,8 billones de dólares). La petrolera estatal de Arabia Saudí, por su parte, se ve relegada a la segunda posición entre las más valiosas: vale 1,76 billones de euros (1,49 billones de dólares).

Te contamos cuánto gana Apple en una hora

Estados Unidos: “No debemos inclinarnos ante los emperadores digitales”

Jeff Bezos dió una “clase magistral” de inteligencia emocional en los negocios

Jeff Bezos, propietario de Amazon es la persona más rica del mundo según Forbes, gana hoy más de 7.000 millones de euros (8.200 millones de dólares) y su patrimonio en acciones se dispara por encima de los 177.000 millones de dólares. Bezos posee una participación del 11,08% del gigante del comercio electrónico. Quien también se beneficia de la subida de la compañía (cerca del 4%) es su exmujer, MacKenzie Scott, propietaria del 3,95% de los títulos: se embolsa más de 2.300 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares).

Una subida parecida registra el patrimonio de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook gana en esta sesión alrededor de 7.000 millones de euros (8.350 millones de dólares). Su caso es particular: la compañía posee acciones de clase A y B. Zuckerberg posee el 89,12% de las segundas, de forma que su participación se diluye hasta el 16,7% del total debido a que de las acciones que cotizan (las de tipo A) tan solo es propietario del 0,18%.

El director ejecutivo de Apple posee el 0,02% de los títulos de la tecnológica de Cupertino. Sin embargo, su patrimonio asociado a la empresa es de 295 millones de euros cuando ayer jueves, a cierre de mercado, era de 277 millones. El incremento se explica porque cada acción de Apple tiene un valor de más 400 dólares, casi el doble del precio unitario (de un título) de Facebook, y la firma de la manzana sube con fuerza, por encima del 6%.

Las Big Tech “tienen demasiado poder”

Amazon, Apple, Google y Facebook son demasiado poderosas y probablemente saldrán de la pandemia de coronavirus aún más fuertes, dijo el miércoles el jefe del comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos al abrir una audiencia sin precedentes con los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos. “En pocas palabras, tienen demasiado poder”, afirmó el presidente de la comisión antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline.

Ya sea privilegiándose a sí mismos, estableciendo precios predatorios o llevando a los usuarios a comprar productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de manera destructiva y perjudicial para expandirse”, dijo el congresista demócrata. De su lado, el congresista Jim Sensenbrenner imprimió un tono más moderado a sus comentarios de apertura de la comparecencia, señalando que los gigantes tecnológicos han sido cruciales en los nuevos estilos de vida modelados por la pandemia, pero agregó que con el aumento de poder viene un mayor escrutinio. “Ser grande no es necesariamente malo”, dijo Sensenbrenner. “Todo lo contrario, en Estados Unidos deberías ser recompensado por el éxito”. Según Sensebrenner, las leyes antimonopolio de Estados Unidos deben adaptarse a las innovaciones que han hecho que las compañías tecnológicas sean exitosas e influyentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO